¿Cómo se hicieron famosos y el origen de los Jonas Brothers?

La banda de los Jonas Brothers empezó como un proyecto en solitario del hermano más pequeño, Nicholas. Nick Jonas fue descubierto mientras cantaba en una barbería y fue recomendado a un profesional del negocio de la música y los espectáculos. Al poco tiempo Nick realizaba una prueba en Broadway donde comenzó una fructífera carrera trabajando en las obras Beauty and the Beast, Annie Get Your Gun, A Christmas Carol, Les Misérables y The Sound of Music.

En 2002 Nick escribía una bonita canción dedicada a su padre titulada Joy To The World, sus productores enseguida vieron esta canción como un posible éxito y fue lanzada en el álbum anual de 2002 Equity Fights AIDS, Broadway’s Greatest Hits - Carols for a Cure (Vol. 4).

En noviembre de 2003 la discográfica INO Records recibía una copia del sencillo de Nicholas, Joy To The World. La firma inmediatamente lanzaba la cancion en la estación de Christian radio, donde se hacía rápidamente popular en el Radio's Christian Adult Contemporary Chart. En septiembre de 2004 Nick componía Dear God, que junto con su anterior éxito Joy to the world llamaba la atención de un alto ejecutivo de la discográfica Columbia Records. Fue en esta discográfica donde se lanzaba de nuevo Joy To The World, esta vez interpretada por él mismo, con la idea de posteriormente lanzar el primer disco de Nick en solitario. Aunque el álbum como solista de Nick fue cancelado, una canción del mismo, Crazy kinda crush on you, formó parte de la banda sonora de la serie Darcy's Wild Life.

Nick, junto con sus hermanos, Joe y Kevin, escribieron las canciones para este primer álbum. A inicios de 2005, el nuevo presidente de Columbia Records, Steve Greenberg, escuchaba las canciones de este primer álbum sintiéndose atraído por la voz de Nick, aunque sin llegarle a convencer las canciones, excepto la canción Please be mine, escrita e interpretada por todos los hermanos.

Finalmente y de forma conjunta, las casas discográfica Daylight y Columbia Records decidieron contratar y firmar con los tres hermanos como un grupo. Originalmente usaron el nombre de Sons of Jonas, pero finalmente se les cambió el nombre al actual, los Jonas Brothers. Durante 2005, los Jonas Brothers participaron en varias giras, giras en las que también participaron Kelly Clarkson, Jesse McCartney, The Backstreet Boys y The Click Five. Asimismo, durante el último cuarto del año participaron en una campaña anti drogas con Aly & AJ y las Chettah Girls.

Por lo tanto, así es como los Jonas Brothers comenzaron su carrera triunfal y empezaron a hacerse famosos... un curioso origen.

No hay comentarios: